Abogados Derecho de Familia en Zaragoza

Derecho De Familia

El derecho de familia está inmerso en lo que conocemos como derecho civil, que es una de las ramas de esta profesión, a escala mundial. Este conjunto de normas que engloba el derecho de familia están orientados principalmente a la preservación y tratamiento de temas asociados a los círculos familiares, llamados hogares.

Hay que tener en cuenta que este tipo de normas establece o percibe a la familia como una institución de carácter tanto natural, como social, en la que se regulan aspectos como la unión o matrimonio, la filiación y la tutela, incluidos en ellos tanto los deberes como los derechos de los implicados.

Pidenos Tu Cita Llamando al:

876 50 07 93

Características Del Derecho De Familia

La naturaleza de estas normas está estrechamente delimitada por una serie de características que rigen tanto su interpretación, como aplicación en la jurisprudencia de cada localidad. Estas características incluyen:

  1. El elevado contenido ético, esto quiere decir que la serie de normas que incluye el derecho de familia derivan directamente de la ética de la familia, considerada una institución.
  2. Rige relaciones personales y el interés supraindividual, con esto nos referimos específicamente en que el derecho de familia está orientado no solo sobre derechos, sino también sobre deberes que los integrantes de un núcleo familiar deben cumplir, todo en función de mantener una adecuada convivencia, aún y cuando hayan disoluciones de matrimonios.
  3. La funcionalidad del derecho de familia también se enfoca y con especial atención en el cumplimiento de responsabilidades con los niños productos de un matrimonio, así como los deberes entre los cónyuges.
  4. Cuenta con regulación legal y aunque esté englobado en el derecho civil puede tener implicaciones de tipo penal.
  5. No se puede renunciar ni a los derechos ni a los deberes que incluye este tipo de norma jurídica.

Importancia Del Derecho De Familia

Esencialmente, el derecho de familia está estrechamente relacionado a la preservación y cuidado del hogar como una institución importante dentro para el desarrollo de cualquier sociedad. Asimismo, este conjunto de normas está establecido en lograr, cuando amerite una disolución matrimonial, las mejores condiciones posibles.

El derecho a la familia es una medida de protección a la sana convivencia, a las relaciones sociales, a la interacción y las buenas costumbres que son las que determinarán, en buena medida, el establecimiento del orden social.

Contra con un asesor en derecho de familia es muy necesario, pues no siempre las relaciones familiares son las más amenas y positivas, éstas también pueden verse envueltas en contrariedades que es mejor tratar de solucionar legalmente.