Pidenos Tu Cita Gratuita o Llamanos

876 50 07 93

Preguntas Frecuentes

Cuando se requiere asesoría jurídica son muchas las preguntas que invaden a los usuarios y posibles clientes de una firma de abogados, desde los procedimientos, los honorarios, las posibilidades del caso, hasta cómo escoger al mejor grupo legal son algunas de las interrogantes que destacan.

Preguntas Frecuentes

Cuando un cliente visita una firma de abogados la primera interrogante que tiene es las posibilidades o desventajas que pueda tener el caso. La respuesta dependerá de varios aspectos: primero de la naturaleza del caso y segundo de la honestidad y compromiso del abogado o asesor legal.

Cuando se habla de la naturaleza del caso se refiere al grado de culpabilidad o de agravio que tenga el defendido, es decir, podría ser tanto víctima como victimario. Generalmente, son las victimas quienes cuentan con mejores posibilidades de salir bien librados de un caso, que esté bien representado.

En cuanto a la honestidad y compromiso del asesor legal, pues es sencillo, si el abogado es ético, profesional, honesto y está comprometido tanto con su trabajo como con su cliente, será honesto sobre las implicaciones legales que el caso específico conlleve, así como las probabilidades de resolverlo a favor o no.

Otra de las preguntas frecuentes se refiere al tipo y las características del proceso legal a seguir en cada caso, aspecto que debe tener muy claro el solicitante de la asesoría legal.

Es responsabilidad y deber del abogado o asesor legal presentarle con claridad las vías y detalles del proceso que se va a seguir para ese caso, indicando además las posibilidades de éxito y posibles problemas que pueda llegar a tener.

Una duda recurrente es seleccionar al abogado ideal para cada caso y con respecto a esto es necesario que se tomen en cuenta muchos factores como la trayectoria y reconocimiento de la firma, pues eso habla bien de quienes la integran.

Además de ello, es importante tener en cuenta que existen varias ramas del derecho, a escala mundial, y lo que lo ideal para llevar a buen término un proceso jurídico es contar con un abogado especializado en cada área: penal, civil, público, mercantil, administrativo, laboral, familias, etc.

Tanto el solicitante como el asesor legal siempre estarán inmersos en muchas dudas, cuando de trámites y procedimientos legales se trata, pero no hay nada que una buena comunicación e investigación no pueda resolver. Escoge al mejor abogado y del otro lado escoge al cliente que más te necesite.