Divorcio

Las relaciones de pareja suelen ser complicadas, pero cuando ya no hay conciliación alguna para mantener un matrimonio a flote lo ideal es pensar en el divorcio. Este es uno de los procedimientos legales que más se ejecutan en la mayor parte del mundo.

El divorcio puede encarar procedimientos cortos y sencillos, así como largos procesos legales y bastante complicados, todo dependerá de las condiciones en que se dé la ruptura y la posición de los conyugues involucrados.

Pidenos Tu Cita Gratuita o Llamanos

876 50 07 93

Aspectos a considerar en un divorcio

Para determinar si un abogado es el indicado para llevar adelante un divorcio es importante que evalúes ciertos aspectos que engloba este tipo de procedimiento legal:

  • Causal: es de aquí desde donde parte todo el proceso, pues dependiendo de la causal que ha llevado a la separación definitiva del matrimonio, es cómo se encaminará el proceso de divorcio. Es importante considerar que cada legislación comprende ciertas particularidades y en el caso del divorcio esto debe tenerse muy en cuenta.
  • Conciliación: antes de emprender un divorcio lo primero que se debe tratar de establecer es la posible conciliación, es decir, un buen abogado debe en principio asegurarse que realmente el matrimonio está irremediablemente roto, por ello lo primero que debe tratar es de evaluar su existe una posible conciliación.
  • Bienes en común: otro de los aspectos que un buen abogado deberá tomar en cuenta para desarrollar un proceso de divorcio son los bienes en común o adquiridos durante el período de matrimonio. Con esto hay que tener especial cuidado pues no todos los bienes entran dentro de la sociedad conyugal y esto debe tenerlo claro el representante legal.
  • Hijos: los hijos menores de edad dentro de un matrimonio son un tema bastante álgido cuando de divorcios se trata, pues en muchos de los casos además de la separación, hay pugnas en cuanto a la guardia y custodia de los menores. Hay que tomar en cuenta lo conveniente para los pequeños y las condiciones de los conyugues.

Asesoramiento

Lo que se debe tener en cuenta al emprender un divorcio es que es obligatoria la asesoría legal, pues solo así es como se puede tener la certeza de que será un proceso justo y cuyos resultados pueden llegar a ser los legalmente correctos.

Incluso si se es abogado, no hay peor error que tratar de autorrepresentarse en un proceso de este tipo, pues el sesgo puede resultar un enemigo. Hay que tratar de llevar el caso de la forma más conveniente posible y para ello es necesaria una visión externa.

Lo procesos de divorcio aunque no es algo muy cómodo, pueden llegar a ser bastante fáciles de llevar si se cuenta con la madurez adecuada para enfrentarlo y sobre todo si se tiene a la mano el mejor asesoramiento legal.